19/09/2014
cacit

Más de 30 personas asistieron al primer encuentro del ciclo de Capacitación en Comercio Exterior dictado por la Fundación Exportar y gestionado por el Municipio de Villarino, que se realizó el pasado miércoles 17 de septiembre, en el Centro de Capacitación de CORFO, Hilario Ascasubi.

Con la presencia de la Intendenta Municipal Dra. Patricia Cobello, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico Lic. Emmanuel Stefanelli y el subsecretario de Producción Ing. Gabriel Araujo se dio formal apertura a la capacitación que estuvo a cargo del Lic. Pablo Carcione donde se abordó el primer módulo denominado “Primeros pasos en la Exportación”.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Capacitación de CORFO y contó con la concurrencia de Productores, Empacadores, Profesionales y Estudiantes sumando un total de 32 asistentes.

El objetivo que se persigue es generar y/o mejorar el recurso técnico disponible en nuestro distrito a fin de lograr una mejor inserción de nuestra producción en los mercados internacionales.

Dándole continuidad a lo acordado con la Fundación Exportar, el día 9 de Octubre a las 9.30 Hs, se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de CORFO el segundo encuentro denominado “Asociarse para Exportar”.

La Fundación Exportar es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exterior y Culto de la República Argentina, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Fotografías: Fernando Mariani
Dirección de Comunicación y Medios
2014 Municipio de Villarino

19/09/2014
JOVEN PRIMAVERA

La Intendenta Patricia Cobello invita a toda la comunidad a participar de las variadas actividades que se desarrollaran en Lago Parque La Salada por la llegada de la Primavera.
Organizado y coordinado por las diferentes áreas del Municipio, junto a Instituciones, organizaciones sociales, grupos juveniles de la Localidad, se plantea un amplio cronograma para que disfruten niños, jóvenes y adultos junto a sus familias!
Una primavera armada por muchos Villarinenses, una primavera que nos representa . Una identidad que nos enorgullece!

Gracias a todos nuestros Artistas por ser parte de este evento: Paranoia- Hormona- Willy el Rapero – Los chicos Piolas – Lautaro Felipe Amador- Sergio Cuetto- Rropercute- Nube- La Vieja Piba- El Acorde – Rogelio Ritmo- Bailarte expresión corporal – Alma Fuerte Saya y Caporal – De Juan

Gracias a todas las personas, grupos e instituciones que forman parte de esta primavera: Taxi Radio. Ramón Alvarez- Diego Alvarez- Juan Pinela,Cristian Doigaichuk, Pablo Hollman, Jorge Burgardt, Elena Furlong, Yesica Quiroga, Sofia Rodriguez, Instituto Don Bosco y Exploradores, Semillero Cultural, Villa Obrera, Centro Comunitario Llancayani, Programa Envion, Comision de Festejos Pedro Luro. Comision de Fomento Lago Parque La Salada, CEF 168

19/09/2014
ceremonial

La Oficina de Empleo del Municipio de Villarino, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, comunica que se encuentra abierta la inscripción al Curso de “AUXILIAR DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL” dictado por el Centro de Formación Profesional Nro. 401. El mismo se dicta los días Lunes y jueves de 17.00 a 19.30 hs, en la SEDE de Centro de Formación Profesional de Mayor Buratovich. Dicho curso está dirigido al público en general y a beneficiarios de los Programas Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, PROGRESAR y Seguro de Capacitación y Empleo. Es gratuito y se entregaran certificados oficiales. Para inscripciones y/o mayor información comunicarse al 0291-4917563, o asistir directamente con fotocopia de DNI y certificado de estudios.

19/09/2014
chile

“Puro Chile es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado,
Es la copia feliz del Edén”.

Con motivo de celebrarse el 204º aniversario de la Proclamación y Jura de la Independencia de Chile, la Intendenta Patricia Cobello recibió hoy a representantes de la colectividad chilena en Villarino, para juntos rendir un homenaje al Gral. Don José de San Martín, libertador de América.

Tras colocar una ofrenda floral y entonar los himnos nacionales de ambos países, el presidente de la Asociación Chilena en Médanos, Anselmo Carrillo, se dirigió a los funcionarios y público presente, destacando en su discurso la libertad de acción y expresión que esta fecha le significó para su pueblo.

Al cierre del acto, el Secretario de Gobierno, Luis Antoniuk, felicitó a la comunidad del país trasandino “que llegó a Médanos para forjar su futuro, llegando a ser una de sus colectividades más importantes” a la vez que los alentó en sus esfuerzos “por perseverar y compartir su cultura con los argentinos”.

¡Feliz día a todos los residentes chilenos en Villarino!

16/09/2014
dni

El Municipio de Villarino, informa que a partir del día miércoles 17 de septiembre y hasta el domingo 21 del corriente, dos unidades móviles de documentación del Registro Nacional de las Personas se instalarán en las localidades de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro, para que los vecinos puedan realizar sus trámites de documentación. Por iniciativa de la intendenta Patricia Cobello, y con apoyo del Ministerio del Interior de la Nación, las jornadas de atención de los móviles obedecen a la necesidad de acercar este servicio a la población de la zona sur, en constante aumento, para que pueda acceder a los trámites de documentación sin tener que viajar. Los móviles, estarán instalados a partir de las 9 horas de cada día, y se atenderá por orden de llegada, de acuerdo al siguiente cronograma: · Hilario Ascasubi: miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, frente a la Delegación Municipal · Mayor Buratovich: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre, frente a las Delegación Municipal · Pedro Luro: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de septiembre frente a la Delegación Municipal. · La Salada (coincidente con la Fiesta de la Primavera, organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Villarino): sábado 20 y domingo 21 de septiembre, en el sector del escenario. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.