02/09/2014
IMG_2875

“Hoy nuestro pueblo cumple 102 años, y junto a mi equipo de gobierno, queremos saludarlos y agradecerles a los vecinos por el acompañamiento en estos 32 meses de gestión.

Ascasubi es el lugar que elegí para vivir en este distrito. Conozco sus calles, y a cada uno de sus habitantes. Sus necesidades y también, sus potencialidades.
Ascasubi es el pueblo que más creció de Villarino. En los últimos 20 años duplicó su población, y nosotros como estado debemos planificar el futuro y ordenar ese crecimiento.

Es por esto, que no sólo nos abocamos a solucionar los problemas cotidianos, sino que trabajamos fuertemente para lograr la ampliación del ejido urbano. Junto a la provincia, estamos terminando un diagnóstico definitivo que nos permitirá ampliar nuestro pueblo.

Esta ampliación del casco urbano nos permitirá incorporar 400 nuevos lotes.
De esta manera podremos potenciar un sector industrial planificado que generará trabajo, y ofrecer nuevas tierras para actuales y futuros pobladores.

En estos meses de administración entregamos 50 nuevas escrituras, y con el Banco de Tierras ofrecimos más de 25 terrenos para el Plan PROCREAR.
Tenemos que seguir acompañando el crecimiento con planificación, trabajo y compromiso.

Pueblo de Hilario Ascasubi sigamos trabajando codo a codo. Nosotros desde la responsabilidad y el deber de funcionarios públicos, ustedes desde el compromiso y la solidaridad.”

02/09/2014
DEFAULT

Cocinero para Comedor Escolar

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villarino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, comunica que hoy, lunes 1 de Septiembre comienza el Curso de Cocinero para Comedor Escolar dictado por el Centro de Formación Profesional Nro. 401. El mismo se dictará en la Escuela Primaria Nro. 1 de la localidad de Médanos los días Lunes y Miércoles a partir de las 17 hs. Dicho curso está dirigido al público en general y a beneficiarios de los Programas Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, PROGRESAR y Seguro de Capacitación y Empleo. Es gratuito y se entregaran certificados.
Para inscripciones y/o mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villarino, Moreno 41, o a la Escuela Primaria Nro. 1 San Martín 524.

Curso Pintura de Obra

También hoy, lunes 1 de Septiembre comienza el Curso de “Pintura de Obra” dictado por el Centro de Formación Profesional Nro. 401. El mismo se dictará en la Cooperativa de Trabajo “La Medanense” de la localidad de Médanos, los días Lunes de 18 a 21 hs, y los Jueves y Viernes de 17 a 21 hs.
Dicho curso está dirigido al público en general y a beneficiarios de los Programas Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, PROGRESAR y Seguro de Capacitación y Empleo. Es gratuito y se entregaran certificados.
Para inscripciones y/o mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villarino o a la Cooperativa de Trabajo “La Medanense”, San Martín 49.

29/08/2014
obra agua

El Municipio de Villarino, informa el proceso de las gestiones llevadas a cabo por la intendenta Patricia Cobello para la concreción de diferentes obras públicas, de importancia estratégica para Villarino.
Obra de Optimización de Agua Potable, Médanos:
En tal sentido; se informa que a través de la Licitación Nº 30/14, el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) ha convocado a oferentes para la realización de la obra Optimización del Servicio de Agua Potable, etapa II en la localidad de Médanos por un monto de $ 22.981.958. La apertura de sobres se realizará el venidero 17 de Septiembre. Esta obra, vital para la comunidad de Médanos, que durante años fue una necesidad, hoy comienza el camino de su concreción, luego de varios meses de intensas gestiones en la Provincia y la Nación, por parte de la Intendenta Cobello y su equipo de trabajo. Al respecto, la intendenta explicó que: “Luego de escuchar a los vecinos, a través del Comité de Crisis y de representantes de distintos sectores, decidimos tomar la alternativa del proyecto del SPAR, del que obtuvimos pronta respuesta para su realización. Además, la Comisión Bicameral aprobó los fondos para que puedan ser garantizados a través del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Plan de Infraestructura Provincial); tuvimos el apoyo del Ministro de Infraestructura Arlía, y del presidente del SPAR, y hoy ya se encuentra en licitación la obra. Si bien el plazo estimado era de algo más de 500 días, por pedido nuestro y por solicitud del Gobernador Scioli, el SPAR comprometió realizar la obra en 300 días, unos 10 meses estimados.”
Educación:
La semana pasada culminó con la publicación de tres licitaciones de obras en materia de educación para el distrito de Villarino, que fueran gestionadas por la jefa comunal, en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación y el Programa + Escuelas.
Los llamados a licitación pública nacional CE 024/14 y CE 025/14 a través del Programa + Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación, para las obras de construcción de los edificios de la Escuela Técnica Nº 2 de Mayor Buratovich con una inversión de $ 9.130.000 y del Jardín 910 de Pedro Luro, con una inversión de $3.645.600; cuya apertura de sobres con las ofertas está previsto para el próximo 19 de Septiembre.
En tanto, el 26 de septiembre del corriente se abrirán los sobres correspondientes a las ofertas por la licitación Nº 160/14 para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 (para uso de la ESB 307 y E.E.M Nº 1) de Pedro Luro, por una inversión de $8.761.925 con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El total del monto destinado a obras de infraestructura educativa en Villarino asciende a $ 21.537.525 y al respecto la intendenta expresó: “Desde el primer día de mi gestión, nos pusimos a trabajar para generar una política que amplíe las oportunidades en materia educativa. Por el crecimiento de los pueblos del distrito, en la zona sur especialmente, las matrículas y los edificios escolares están desbordados y es necesario contar con más y mejores servicios educativos. Si bien, también trabajamos en la creación de servicios, ahora estamos más cerca de contar con los edificios acordes para que los chicos y sus docentes puedan trabajar día a día. Hicimos un gran esfuerzo, golpeando todas las puertas que fueran necesarias y hoy ya estamos llegando a la meta que nos propusimos. Además –agregó la intendenta- a través del fondo educativo también generamos obras importantes y un plan de becas municipales, porque creemos que invirtiendo en la educación vamos a estar generando mejores condiciones para el futuro.”

26/08/2014
spar med3

En una conferencia de prensa, abierta también a instituciones locales, este viernes, la intendenta Patricia Cobello recibió al presidente del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y al Ing. Sergio Cicchetti, quienes presentaron hoy el plan de obras que se ejecutará para resolver la crítica escasez de agua que padece la ciudad de Médanos desde hace décadas.

La semana anterior, la Comisión Bicameral del Senado Provincial, aprobó el fondo de 22 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de la obra, a través del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial)

Luego de la explicación técnica de la obra, a cargo del Ingeniero Sergio Cicchetti del SPAR; Viñales explicó a los medios de comunicación y a los vecinos asistentes, acerca de los plazos de la obra que ya se encuentra iniciada en su proceso licitatorio, que culminará el próximo 17 de septiembre con la apertura de los sobres, y que por pedido de la intendenta Cobello se realizará en Médanos. También estimó que el plazo aproximado de la obra será de 10 meses a partir de la adjudicación.

De la conferencia participaron también integrantes del Comité de Crisis Hídrica, concejales de distintas fuerzas políticas, funcionarios del gabinete municipal y vecinos de la localidad.

26/08/2014
DEFAULT

La Subsecretaría de Producción a través del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense solicita a los productores agropecuarios con inconvenientes para inscribirse en el Registro de Operadores de Granos, se acerquen a nuestras oficinas en Moreno 41, Médanos o vía telefónica al 02927- 432201 interno 230, a los fines de elaborar un listado que será elevado a la AFIP para su análisis particular y posible solución.

Tras el pedido del Consejo Regional del Plan de Desarrollo, a la Autoridad de Aplicación de la ley, se produjo el día Miércoles 6 de Agosto, una reunión entre representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios y la AFIP con el fin de encontrar una solución definitiva a la problemática que afecta a los productores de la región respecto a la dificultad para reincorporarse al Registro Fiscal de Operadores de Granos una vez que han sido dados de baja del mismo. Para esto, el Organismo Nacional pidió un listado de los productores que tienen inconvenientes con el trámite para hacerle un seguimiento particular.

Cabe destacar que desde el Consejo Regional  se hizo hincapié en continuar trabajando para encontrar una solución definitiva a la cuestión, que incluya la posibilidad de revisar las condiciones por las cuales se dan de baja a los productores del mencionado Registro, para que contengan salvedades específicas que incluyan las características productivas distintivas de la región del SOB.