El día martes 15 de abril se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Instituto Argentino de Oceanografía dependiente del CONICET – UNS de Bahía Blanca para acercar información sobre la problemática ambiental que está afectando desde lo económico y social a la Laguna Chasicó.

En dicha reunión participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Emmanuel Stefanelli; la Directora de Turismo, Noelia Sensini; el Subdelegado del Balneario Chapalcó, Saladino Astudillo, y Emiliano Fitterer, representante de la Dirección de Cultura y Juventud.

Fueron recibidos por el Director del Instituto Dr. Rubén José Lara, acompañado por la Dra. Andrea López Carzola y el Dr. Eduardo Gómez quienes luego de escuchar la problemática planteada por los funcionarios, describieron cuales podrían ser los estudios que necesariamente habría que realizar en la laguna para comparar y complementar con los resultados obtenidos por las investigaciones que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires viene realizando desde hace dos décadas.

Se planteó la posibilidad de realizar un monitoreo mensual, a través de un estudio limnológico e ictiológico del espejo de agua, así como la necesidad de saber, teniendo en cuenta el cambio climático, en qué estadio de su proceso evolutivo se encuentra la laguna para poder predecir posibles comportamientos, y direccionar las políticas públicas de acuerdo al desarrollo futuro de la laguna.

En los días sucesivos a la reunión se envió nota solicitando se presupueste los distintos estudios mencionados a fin de analizar, buscar los consensos necesarios y concretar la generación de la información que dará certidumbre, no solo a los operadores turísticos del balneario, sino a la comunidad toda.

Conocer la situación actual de la población de Pejerreyes, su estado general de salud, haciendo hincapié en el análisis de la capacidad reproductiva de los mismos y las condiciones que presenta su hábitat para el correcto desarrollo de la especie.

En los días sucesivos a la reunión se envió nota solicitando se presupueste los distintos estudios mencionados a fin de analizar, buscar los consensos necesarios y concretar la generación de la información que dará certidumbre, no solo a los operadores turísticos del balneario, sino a la comunidad toda.

Mañana, miércoles 23 de Abril, los jugadores de primera división del Club Olimpo de Bahía Blanca brindarán una conferencia de prensa abierta a todo público.

La misma tendrá lugar en el Club 12 de Octubre de la localidad de Médanos, Mitre 351; a partir de las 19:30 hs.

olimpo

El móvil de la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con personal de la oficina de Bahía Blanca y el móvil de documentación rápida estarán atendiendo desde el sábado 12 de abril por la mañana hasta el domingo 13 de abril por la tarde en la localidad de Hilario Ascasubi, dentro del marco de la 8º Fiesta Provincial de la Cebolla.

Los mismos permanecerán instalados en el predio polideportivo, asesorando e iniciando la mayor cantidad de trámites que se encuentren posibilitados de realizar.

Las oficinas móviles migratorias cumplen la función de proveer soluciones documentarias de extranjeros en el sitio. Se inician trámites de radicación y DNI para las personas que reúnan la documentación necesaria por sistema de ventanilla única y la solicitud de DNI para extranjeros que no hayan tramitado por el Registro o no conste antecedentes del mismo en forma digital.

Con respecto al móvil de documentación rápida, los requisitos a presentar para la realización del mismo son:

* Niños menores desde 14 años, partida de nacimiento (el certificado de nacimiento no es válido) y DNI del padre o madre (pueden presentarse solos o acompañados por los padres o tutores)
* Niños menores de 13 años, acta o partida de nacimiento (el certificado de nacimiento, no es válido), DNI del padre o madre (tiene que ir acompañado del padre, la madre o con orden del juez)
* Adultos y mayores de 16 años, presentar DNI anterior (puede ser una fotocopia).

La Subsecretaría de Producción informa que durante el día de hoy se estarán confeccionando las planillas de Emergencia Agropecuaria en la oficina del área en la localidad de Médanos, hasta las 13 hs.

El cronograma continúa de la siguiente manera:
.11 de Abril: Juan Cousté, Unidad de Gestión Municipal de 8 a 13 hs.
.14 y 15 de Abril: Médanos, Oficina de Producción de 8 a 13 hs.
.16 de Abril: Bahía Blanca, Casa Villarino O’Higgins 258, en el horario de 8 a 13 hs.

Los interesados en realizar las planillas deberán presentar: Constancia de CUIT, 2 últimas actas de vacunación (mayores 2013 y menores 2014) y último CEDABA.

Para mayor información comunicarse con dicha área al 02927 432201 o vía mail producción@villarino.gov.ar.