El móvil de la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con personal de la oficina de Bahía Blanca y el móvil de documentación rápida estarán atendiendo desde el sábado 12 de abril por la mañana hasta el domingo 13 de abril por la tarde en la localidad de Hilario Ascasubi, dentro del marco de la 8º Fiesta Provincial de la Cebolla.

Los mismos permanecerán instalados en el predio polideportivo, asesorando e iniciando la mayor cantidad de trámites que se encuentren posibilitados de realizar.

Las oficinas móviles migratorias cumplen la función de proveer soluciones documentarias de extranjeros en el sitio. Se inician trámites de radicación y DNI para las personas que reúnan la documentación necesaria por sistema de ventanilla única y la solicitud de DNI para extranjeros que no hayan tramitado por el Registro o no conste antecedentes del mismo en forma digital.

Con respecto al móvil de documentación rápida, los requisitos a presentar para la realización del mismo son:

* Niños menores desde 14 años, partida de nacimiento (el certificado de nacimiento no es válido) y DNI del padre o madre (pueden presentarse solos o acompañados por los padres o tutores)
* Niños menores de 13 años, acta o partida de nacimiento (el certificado de nacimiento, no es válido), DNI del padre o madre (tiene que ir acompañado del padre, la madre o con orden del juez)
* Adultos y mayores de 16 años, presentar DNI anterior (puede ser una fotocopia).

La Subsecretaría de Producción informa que durante el día de hoy se estarán confeccionando las planillas de Emergencia Agropecuaria en la oficina del área en la localidad de Médanos, hasta las 13 hs.

El cronograma continúa de la siguiente manera:
.11 de Abril: Juan Cousté, Unidad de Gestión Municipal de 8 a 13 hs.
.14 y 15 de Abril: Médanos, Oficina de Producción de 8 a 13 hs.
.16 de Abril: Bahía Blanca, Casa Villarino O’Higgins 258, en el horario de 8 a 13 hs.

Los interesados en realizar las planillas deberán presentar: Constancia de CUIT, 2 últimas actas de vacunación (mayores 2013 y menores 2014) y último CEDABA.

Para mayor información comunicarse con dicha área al 02927 432201 o vía mail producción@villarino.gov.ar.

La Oficina de Rentas del Municipio de Villarino solicita a familiares de personas fallecidas, cuyos restos se encuentren inhumados en los cementerios de las localidades de Pedro Luro, Médanos, Hilario Ascasubi y Juan Cousté; se acerquen al Palacio Municipal o a las Unidades de Gestión Municipal a fin de constituirse como Responsables de Pago de los respectivos Derechos en el horario de 7.30 a 12.30 horas.

A tal fin deberán acreditar el vínculo con el familiar fallecido, y presentar fotocopia de su documento de identidad.