26/08/2015
jardin

En la mañana de ayer se llevó a cabo en la Unidad de Gestión Municipal de Hilario Ascasubi la apertura de sobres de licitación para la obra de construcción del Jardín Maternal en dicha localidad. Estuvieron presentes la Intendenta Patricia Cobello, el Secretario de Obras Públicas Alejandro Meneses y el Delegado Municipal Julio Steinbach, entre otros.
Se trata de una obra cuyo presupuesto oficial asciende a casi $4.912.000, y contempla tres salas destinadas a lactantes y niños de hasta 2 o 3 años de edad, un SUM comedor, así como un área para la Dirección y sectores de apoyo, llegando a los 457.40 m2.
El proyecto pertenece a una línea de acción del Ministerio de Educación de la Nación que busca construir hasta 700 jardines de infantes en todo el territorio del país.
La única empresa que se presentó como oferente es Arquingham, cuya propuesta, al encontrarse por encima del presupuesto oficial, será elevada al Ministerio para su evaluación.

25/08/2015
scioli

La Intendenta de Villarino Patricia Cobello participó de la reunión que el candidato a Presidente, Daniel Scioli, junto con el Candidato a Gobernador Aníbal Fernández, mantuvo con intendentes de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al Frente para la Victoria.

El encuentro se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia, donde se abordaron temas de gestión y política. En este aspecto, Patricia Cobello destacó que “se están concretando obras trascendentales para Villarino, como son la optimización del servicio de Agua Potable para Médanos y la potenciación del Gasoducto Villarino – Patagones y somos conscientes que estos logros solo se pueden llevar a cabo si existe una política coordinada entre el Municipio, la Provincia y la Nación”. Además, concluida la reunión, afirmó: “Estamos activos trabajando en la gestión de las obras que le van a mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos, esta es la mejor forma de hacer política y es lo que vinimos a plantear”.

En la reunión se hizo referencia al Plan Quinquenal que en algunos días se estará presentando, con las obras que se proyectan para la Provincia de Buenos Aires desde el Frente para la Victoria.

Entre los presentes, se encontraban los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro), que integran el grupo “Los Oktubres”; Mario Secco (Ensenada), Osvaldo Caffaro (Zárate), Anibal Regueiro (Pte. Perón), Patricia Cobello (Villarino), Hugo Corvatta (Saavedra), José Luis Vidal (Necochea), Gastón Arias (Brandsen) y Ricardo Curetti (Patagones). También los candidatos a jefe comunal, Marcelo Chiappesoni (Magdalena) y el diputado nacional Juan José Mussi.

25/08/2015
902

Durante el mediodía de ayer, la Intendenta Patricia Cobello visitó dos instituciones de la localidad de ‪‎Médanos‬, en las que hizo entrega de subsidios destinados a facilitar mejoras en las mismas.

El Club Deportivo y Tradicionalista “Unión” fue beneficiado con un subsidio de $5000 para costear la instalación de baños en su sede social.

Por su parte, el Jardín de Infantes N° 902 Juana Manso vio efectivizado el subsidio para la compra de tres muebles que servirán para el archivo de los legajos de alumnos y personal.

25/08/2015
devido

Durante su último viaje a la Ciudad de Buenos Aires, la Intendenta Patricia Cobello tuvo una audiencia con Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En la reunión, la Intendenta y el Ministro conversaron acerca de las diversas obras que se están implementando en el partido de Villarino a través de fondos del Ministerio de Planificación.

Se tratan concretamente de la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Mayor Buratovich, de 20 viviendas en Pedro Luro, de mejoras habitacionales en distintas localidades del Partido, así como de la puesta en valor de la fachada del Palacio Municipal.

Se subrayó la relevancia que estas obras presentan en cuanto al impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos, atendiendo a la demanda habitacional, otorgando un espacio para el encuentro, inclusión e integración como lo ofrece la instalación de un CIC, y dinamizando la economía como es característico del fomento a la construcción en términos generales.

24/08/2015
acceso

A partir de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial firmado por la Intendenta Patricia Cobello, se realizó, en todos los accesos: ‪‎Juan Cousté‬, ‎Médanos‬ , ‪Mayor Buratovich‬, ‪‎Hilario Ascasubi‬, ‪‎Pedro Luro‬ acceso norte, así como a Fortín Mercedes y también en el camino al Cementerio de la localidad de Médanos, la demarcación horizontal en frío, con esfera de vidrio y pintura en frío.
Dicha intervención resultaba necesaria dado que en muchos accesos, durante los días de tiempo desfavorable o de noche, los conductores no percibían los límites de la ruta, situación que resultaba riesgosa para su propia vida y la de otras personas. Estas demarcaciones harán más seguros los accesos a las localidades de nuestro partido.